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© Getty Images

Un líder. Un equipo. Una visión.

Negocio

Melodie Nakhle, la nueva Directora General de Europa y África del Sur, y su equipo de líderes hablan de crecimiento, de estrategia y del futuro mientras nos cuentan su plan para Amway…

Carismática, apasionada y visionaria: estos son solo tres de los posibles calificativos para describir a Melodie Nakhle, nombrada Directora General de Europa y África del Sur a principios de 2020. Melodie ya lleva tiempo en Amway: ha ocupado distintos cargos en la empresa a lo largo de más de diez años y su especialidad es crear unas marcas fuertes, superar los retos y promover unas soluciones de negocio sólidas.

Una líder con visión

Cuando le preguntamos qué la inspira, Melodie cita el potencial de Amway y su compromiso con ayudar a las personas a tener una vida mejor y más saludable. Y está entusiasmada para cumplir este compromiso facilitando el liderazgo de los EA, ayudando a los nuevos EA a prosperar, atrayendo y reteniendo a clientes con productos líderes del sector, y empoderando a los EA para que interactúen con ellos en unas comunidades unidas por unas pasiones comunes.

Partiendo de esta base, Melodie quiere hacer realidad la visión A70 de la empresa, que cree que es la dirección a seguir para el futuro.

«Ya tenemos lo que hace falta»

Para alcanzar la visión A70, Melodie recalca que ya existen todos los elementos que permiten a los EA desarrollar unos negocios rentables y sólidos en los mercados europeos y de África del Sur. Así, está completamente centrada en facilitar que los EA puedan interactuar con una comunidad de clientes y retenerlos, ayudándoles a construir sus propias comunidades en el mundo online y físico. Esta estrategia se verá respaldada por las herramientas digitales, una experiencia de compra simplificada, unos productos imprescindibles e información para el negocio, así como una colaboración continua con los EA.

«Nuestra pasión –lo que nos motiva– es el éxito de los EA. Queremos que los EA ganen dinero; queremos que tengan unos negocios sólidos y sostenibles; queremos que esta sea una empresa que apoya a las personas que lo necesitan y las inspira en sus vidas», afirma.

Para alcanzar esta meta, Melodie ha reclutado a dos expertos de dentro de Amway, Rubén Familia e Imran Zaman, para unirse a su equipo directivo. Rubén, que pasa a ser Director de Ventas de Europa y África del Sur, ha pasado los últimos 18 años generando eficiencias operativas y optimizando la rentabilidad de Amway. Por su parte, Imran, el nuevo Director Digital y de Marketing de Europa y África del Sur, se incorporó a Amway en 1998 y ha liderado algunas de las principales estrategias de marketing y digitales para marcas, productos y transformación digital. Juntos forman un equipo formidable, concentrado en realizar el increíble potencial de Amway para Europa y África del Sur.

De la visión a la realidad

En la próxima fase, Melodie y el equipo de liderazgo ejecutarán su estrategia, reforzando el compromiso de respaldar a los EA en cada una de las etapas del proceso de negocio. Este planteamiento, que se pondrá en marcha en estrecha colaboración con los EA, incluirá la introducción de unas mejores oportunidades de retribución, unos nuevos productos, unas potentes herramientas de desarrollo del negocio y una experiencia de compra moderna. Concretamente, para este año se han destacado tres objetivos:


1. Implementación de Core Plus+

«Core Plus+ es una gran prioridad ahora mismo, y hace hincapié en la rentabilidad y el cliente y en asegurar que hay un equilibrio entre la amplitud y la profundidad del negocio, para que los EA tengan unos negocios más sólidos y unas tasas de recalificación más altas año tras año», explica Rubén. «Se trata de un programa muy completo que materializa todo lo que hemos aprendido, lo mejor de lo mejor, de todos los incentivos de crecimiento de todo el mundo. Así que, sea cual sea la etapa en la que te encuentres del proceso, Core Plus+ te apoyará».

Una parte esencial de este enfoque tiene que ver con ayudar a los EA –tanto los nuevos como los más experimentados– a pasar a centrarse más en los clientes y gestionar mejor la experiencia del cliente y sus relaciones, para desarrollar unos negocios más rentables y sólidos.


2. Transformación digital

«Las herramientas digitales serán una palanca crucial que asegurarán que los EA puedan seguir prosperando, ahora y en el futuro. Hay algunas áreas comunes en las que nos estamos centrando, como la capacidad de comprar, de encontrar EA, de capacitar, de aprender y de gestionar el propio negocio, el propio grupo y liderar ese negocio», explica Imran.

Una manera en que esto se hará realidad será a través de un nuevo sitio web moderno, que permitirá a los EA y a sus clientes tener una experiencia de productos agradable e innovadora, ofreciendo a la vez a los EA una serie de herramientas de negocio completas.


3. Promover la cultura de Amway

«Nuestros fundadores, Rich y Jay, son un ejemplo excelente de la resolución para crecer, y nuestros EA líderes ya lo aplican a sus negocios. Ajustan constantemente su estilo sobre cómo desarrollar su negocio y adaptan su manera de trabajar y evolucionar para responder a sus necesidades», explica Melodie.

«En Amway, queremos definitivamente seguir avanzando en esta dirección y centrarnos en esta resolución para crecer, apoyando a nuestros EA líderes y nuevos EA a través de diversas herramientas, eventos y oportunidades. Queremos darles los recursos para que sigan ayudando a las personas a tener unas vidas más sanas y empoderadas. La colaboración es crucial a lo largo de este proceso y prevemos llevar a cabo muchas más iniciativas de interacción con los EA para ayudar a nuestros líderes y a los nuevos EA a prosperar».

Liderar en medio de una crisis

Cuando estalló el brote de COVID-19, la salud y la seguridad pasaron inmediatamente a ser la prioridad absoluta. Y, aunque Melodie lamenta no haber podido reunirse con los EA líderes como estaba planeado, cree que el personal de Amway y los EA ahora están más unidos debido a la crisis y que la cartera es más sólida. «Nuestros productos y soluciones están intrínsecamente relacionados con el bienestar y con ayudar a las personas a tener una vida mejor y más segura y saludable», afirma. «Esto es algo que ha pasado a un primer plano durante la crisis actual, y no prevemos que vaya a cambiar».

La crisis también ha acelerado algunos planes digitales y ofreció a Melodie y al equipo de liderazgo una oportunidad para empoderar a los EA de otras maneras. «Aceleramos las capacidades digitales para que el personal y los EA pudieran interactuar, comunicarse y trabajar a distancia, a través de distintas plataformas», dice Imran, «y creamos contenidos útiles sobre cómo cuidarse a sí mismo y a los seres queridos, sobre bienestar e inmunidad».

Ahora, a medida que todo el mundo se va adaptando a la nueva normalidad, las perspectivas de futuro son mejores que nunca. «Cuando ves el espíritu emprendedor de los EA y el ímpetu que pueden alcanzar cuando cuentan con el apoyo necesario de la empresa», continúa Rubén, «no hay quien nos pare».

¿Y cómo serán las cosas en el futuro?

«Estoy totalmente convencida de que, con el equipo de liderazgo, la implicación de nuestros empleados y la colaboración que tenemos con nuestros EA líderes, saldremos adelante más fuertes que nunca», dice Melodie. «Soy increíblemente optimista sobre nuestro futuro».

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