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Consejos y herramientas para vender eSpring

Negocio

¿Te encanta el sistema eSpring pero no sabes bien cómo transmitir tu pasión a tus clientes? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Lo primero es lo primero: hay que tener claros los fundamentos. Antes de profundizar en los detalles técnicos o empezar a usar herramientas digitales, como la calculadora de ahorros con eSpring lanzada hace poco (te lo contamos más adelante), hay tres cosas esenciales que siempre deberías hacer al empezar una conversación con tus clientes:

1. Identificar las necesidades del cliente

Por mucho entusiasmo que tengas para hablar de todos los beneficios de eSpring (y hay muchos ), el primer paso de cualquier conversación debe ser escuchar lo que dice el cliente, para poder identificar sus necesidades. Si entiendes sus principales deseos y preocupaciones, tendrás mucha más capacidad de mantener su interés con información relevante y la solución de producto adecuada.

¿Cómo puedes hacer esto? Haciendo preguntas abiertas y escuchando con atención. Las preguntas abiertas empiezan con las palabras «qué», «cómo» y «por qué». Esto te ayudará a llegar a unas respuestas más detalladas, más que un simple «sí» o «no». Fíjate bien en lo que te dice el cliente. Haz que se sienta valorado.

2. Establece un vínculo personal

Lo siguiente que debes hacer es establecer un vínculo personal con tu cliente. ¿Son las necesidades del cliente iguales o similares a tus motivos para comprar una unidad eSpring? ¡Comparte tu historia con ellos!

3. Explica los beneficios

A continuación, explica los beneficios de una unidad eSpring de un modo que satisfaga las necesidades del cliente. ¿Por qué centrarse en los beneficios? Porque esto muestra cómo un producto Amway es distinto o único, genera convicción en el producto y presenta claramente una solución que satisface las necesidades del cliente.

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Práctica de una conversación: necesidades y beneficios que responden a ellas

¿Listo para reunirte con un cliente? A continuación hay algunos ejemplos de cómo puedes explicar durante la reunión que los beneficios de eSpring responden a sus principales preocupaciones:

Preocupación: «No nos gusta el agua del grifo por la calidad del agua».
Beneficio de eSpring: elimina sustancias nocivas. Es efectivo contra más de 160 contaminantes y destruye el 99,99 % de las bacterias y virus nocivos presentes en el agua, así como quistes*, levaduras y moho que pueden encontrarse en el agua potable. Y lo mejor es que deja las sustancias buenas, como los minerales beneficiosos y los nutrientes naturales importantes.

Preocupación: «No nos gusta tener que llevar a casa garrafas de agua pesadas del supermercado».
Beneficio de eSpring: eSpring es la marca número uno del mundo en ventas de sistemas domésticos de tratamiento de agua (según un estudio de Verify Markets sobre ventas mundiales en 2018) y es fácil de mantener: solo hay que cambiar el filtro una vez al año o cada 5.000 litros (lo que ocurra primero), con un esfuerzo mínimo.

Preocupación: «No queremos comprar garrafas o botellas de agua; suponen demasiados residuos y perjudican el medio ambiente».
Beneficio de eSpring: eSpring minimiza los residuos y la dependencia de botellas de plástico desechables. Con su tecnología avanzada, no desperdicia nada de agua en su uso regular diario y también frena la proliferación de plástico.

Preocupación: «No nos gusta tener que gastar en agua embotellada».
Beneficio de eSpring: una de las características de la calculadora de ahorros con eSpring es que te permite calcular lo que te ahorras comparado con el uso de agua embotellada. Ahora es un buen momento para presentar la herramienta y hablar de ella.


*La reducción de los quistes mediante luz UV está pensada para los quistes provocados por Giardia y Cryptosporidium

Tres consejos para usar la calculadora de ahorros con eSpring

Consejo n.º 1: antes de familiarizarte con la nueva calculadora de ahorros con eSpring™, comprueba lo siguiente:

  1. el precio medio por m³ de agua del grifo en la ciudad o región donde vive tu cliente,

  2. el precio medio por 1 litro de agua embotellada en la ciudad o región donde vive tu cliente.

Consejo n.º 2: diviértete con la calculadora de ahorros con eSpring™, utilizándola para personalizar los ahorros potenciales para tus clientes y mostrándolos como hechos curiosos. Por ejemplo, si te ahorras el traer 1.500 kg de botellas con agua a casa , compáralo con algo de interés para el cliente: ¡podrías ahorrarte el cargar todo un coche!

Estos son los parámetros que deberías incluir para obtener los mejores resultados:

  1. precio medio por m³ de agua del grifo

  2. precio medio por 1 litro de agua embotellada

  3. hogar: número de adultos

  4. hogar: número de niños y edades

  5. Consumo recomendado de agua

En función de estos parámetros, la calculadora te dará una estimación aproximada de:

  1. cuándo se recuperará la inversión en eSpring

  2. cuánto se ahorrará al año

  3. la cantidad de kilos que ya no deberán transportarse una vez se haya dejado de comprar agua embotellada

Consejo n.º 3: para estar preparado en todo momento para una consulta sobre eSpring, sean cuales sean las necesidades de tus clientes, mantente atento a las formaciones de la Amway Academy, ofertas especiales y comunicaciones sobre eSpring.
Y ya que estás en ello, por qué no ver la serie de vídeos sobre eSpring disponible en Amway Media. También pueden ayudarte con tus reuniones.

¡Amway Academy te desea éxito con ellas!

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