CENTRO DE CALIFICACIONES

DOUBLE X – una verdadera estrella de Hollywood

Nutrición y bienestar

Una famosa familia ayudó a dar a conocer este legendario producto – con resultados sorprendentes.

Hemos visto muchos cambios desde los años 50. El papel de la mujer en la familia y la sociedad ha evolucionado de ser “ama de casa” dedicada a estar a niveles equivalentes a los de sus iguales y parejas hombres.

Un respaldo de alto nivel

Teniendo esto en cuenta, echamos la vista atrás con afecto a algunos de nuestros materiales de promoción iniciales de uno de los productos líderes de Amway diseminados por todos los Estados Unidos. En 1954, los americanos, que no conocían el complemento alimenticio DOUBLE X™ NUTRILITE™, solo tenían que abrir la revista más popular del momento, LIFE. En sus páginas, la pareja de estrellas de cine, Alan Ladd y Sue Carol, posaban con sus hijos mientras recomendaban que cada familia leyera el folleto FACTS. El anuncio se correspondía con las actitudes de la década, pero el mensaje principal todavía sigue vigente hoy en día: nos esforzamos por garantizar que “las familias reciban todos los beneficios disponibles mediante los descubrimientos de la ciencia nutricional moderna”.

Algunos hechos sorprendentes

A los consumidores preocupados por su salud que leían estas revistas nacionales se les invitaba a aprender más sobre vitaminas, minerales y complementos alimenticios simplemente poniéndose en contacto con un distribuidor de Nutrilite. Fue un golpe de ingenio de marketing que aumentó las ventas en más de un 50 por ciento en comparación con el año anterior.

Los folletos FACTS promocionados abrieron los ojos de América a esta idea –y a la importancia– de tomar complementos alimenticios para completar las carencias en nuestra nutrición debidas a pobres hábitos alimenticios, así como a un excesivo cocinado y procesamiento de los ingredientes, que destruía las vitaminas y los fitonutrientes. Se publicaron afirmaciones sobre salud relacionadas con la vitamina A, el calcio y 15 otras vitaminas y minerales que se consideraban esenciales para nuestro bienestar, como descubrió Carl F. Rehnborg, el fundador de Nutrilite, y posteriormente confirmó la Food and Drug Administration.

La continuación del legado y el éxito

El entusiasmo de Carl fue contagioso. Incluso después de retirarse de la vida pública, continuó llevando consigo a todas partes un envase de DOUBLE X como el de la fotografía. También daba charlas espontáneas a un público entusiasmado en las que explicaba el importante papel de las plantas en la salud de los humanos. Su hijo, Sam Rehnborg, Ph.D., presidente y CEO de Nutrilite, y su mujer, Francesca, continúan su legado. Sam aparece en la fotografía del principio de este artículo, a la derecha, en una imagen promocional de hace unos años.

La fórmula exacta de DOUBLE X ha ido progresando en los últimos 70 años y es el complemento alimenticio perfecto para ayudarnos a superar las demandas físicas o los periodos más estresantes de nuestra vida. Este producto tan exitoso* ha mantenido su lugar a la vanguardia de la ciencia, sin perder la visión original de Carl de aportar equilibrio a la dieta aportando las carencias de nutrientes con un complemento alimenticio diario extraído del mundo vegetal.

* Double X es el complejo multivitamínico y multimineral N.º 1 en ventas del mundo y cuenta con fitonutrientes procedentes de cinco grupos de colores.
Fuente: Euromonitor International Limited; datos de ventas al por menor PVP; todos los canales, 2016.

Contenido relacionado

Raíces de la excelencia

Nutrición y bienestar

Más

Tiempo de celebración

Nutrición y bienestar

Más

Historia de éxito NUTRILITE

Nutrición y bienestar

Más

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Las cookies son archivos que se almacenan en su navegador y son usadas por la mayoría de sitios web para personalizar su experiencia de navegación.

Si continúa utilizando nuestro sitio web sin modificar su configuración, asumiremos que acepta nuestras cookies.

Entiendo