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Una fórmula ganadora

Nutrición y bienestar

Cómo un complemento alimenticio fundamental supera a todos sus competidores en todo el mundo, y celebra ahora sus 70 años de éxito


Para la década de los 90 del siglo pasado, cincuenta años después de su lanzamiento, el complemento multivitamínico/multimineral/fitonutriente DOUBLE X™ NUTRILITE™ ya era una marca muy popular. Las investigaciones avanzadas llevadas a cabo en la década de los 90 sobre nuevas vitaminas y en particular sobre los fitonutrientes mostraron cómo esta marca líder superaba en aquella época a sus competidores directos en varios frentes, y continúa por delante hasta el día de hoy.

La ventaja inicial

NUTRILITE ya entonces iba muy por delante de otras marcas, gracias a los descubrimientos de Carl F. Rehnborg sobre los fitonutrientes en la década de los 40, si bien en esa época él se refería a ellos como “factores asociados a los alimentos”. Cinco décadas más tarde, el principal ingrediente de los productos NUTRILITE se componía de seis concentrados de plantas: alfalfa, berro, perejil, espinaca, zanahoria y cereza acerola, todos cultivados en granjas sostenibles de Nutrilite o NutriCert**. .

Un envase perfecto

Además, la marca desarrolló un nuevo envase en papel de aluminio, sellado al vacío, que permitía conservar y estabilizar las propiedades potentes pero frágiles de estos fitonutrientes. Este diseño de envasado era muy vanguardista para la industria de complementos de la época.

Y el envasado también era atractivo: la etiqueta de 1994 de DOUBLE X era una imagen de acuarela de la granja Lakeview de California (EE. UU.), donde se cultivaba alfalfa y otros ingredientes de plantas que forman parte del producto. De fondo, las torres del monte San Jacinto sobre los campos, con sus dos picos que inspiraron su sobrenombre: la montaña DOUBLE X (doble X).

Con el apoyo del deporte

Por último, además de que los recipientes de estos complementos alimenticios son muy funcionales y visualmente hermosos, también llevan el logotipo de la Asociación Nacional de Baloncesto de los EE. UU. (NBA). Se trataba de un apoyo enorme para un producto de complementos alimenticios, pero no fue el único. En los años siguientes, deportistas olímpicos, famosos nadadores, corredores y equipos de fútbol tuvieron a bien incidir en la importancia de una dieta equilibrada junto con un estilo de vida activo para potenciar nuestro bienestar, lo que incluía la ingestión del complemento alimenticio DOUBLE X para cubrir posibles carencias de nuestra nutrición.

No es de extrañar que con todos estos magníficos activos y ventajas, NUTRILITE produzca complementos superventas, como su producto estrella, DOUBLE X*. De hecho, este año celebramos las siete décadas de éxito de este complemento alimenticio, siempre en vanguardia.

Durante tu próxima presentación de productos, habla a tus clientes sobre el sorprendente legado de Carl F. Rehnborg , la red de granjas sostenibles o los apoyos a DOUBLE X por parte de Hollywood y del mundo del deporte.

*Fuente: Euromonitor International Limited; datos de ventas al por menor PVP; todos los canales, 2016
** NutriCert es un exclusivo programa de certificación que garantiza que todas las granja asociadas a NUTRILITE se adhieren los mismos exigentes procedimientos para garantizar los más altos estándares en calidad y sostenibilidad

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