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De boomers a zoomers: un análisis de las generaciones

Nutrición y bienestar

Millennials, boomers, zoomers, generación X, generación Y, generación Z – ¿qué significan estos términos generacionales de los que tanto hemos oído hablar? En este artículo, te ofrecemos una visión general de las cuatro generaciones más importantes en la actualidad.

La generación a la que perteneces no solo determina tu edad, sino que, inevitablemente, también define parte de tu identidad. Por ejemplo, la generación de los millennials creció entre las décadas de 1980 y 1990, durante el nacimiento de la era de la información, lo que significa que están acostumbrados a obtener la información de forma rápida y cómoda. La generación X creció durante las décadas de 1960 y 1970, un periodo en el que comenzaba a ser habitual que trabajaran ambos progenitores (algo que no habían experimentado las generaciones anteriores), por lo que aprendieron a valérselas por sí mismos cuando se encontraban solos en casa.

Más abajo, analizamos las cuatro generaciones más importantes en la actualidad: la generación Z, los millennials, la generación X y los boomers. Ofrecemos un resumen de sus características, de sus necesidades de salud y de lo que buscan en los complementos alimenticios.

Boomers (1946–1964)


179 millones de europeos (el 22 % del total de la población mayor de 25 años)*
Más de un 70 % ha consumido complementos en los últimos 12 meses**

Deben su nombre a que nacieron durante el boom demográfico (el baby boom) que se produjo tras la 2ª guerra mundial; los integrantes de esta generación están alcanzando la edad de jubilación. Sin embargo, a diferencia de sus padres, la mayoría de los boomers opta por seguir trabajando en lugar de por jubilarse sin trabajar. Por este motivo, los boomers tienen un estilo de vida activo, con muchos compromisos familiares, laborales y con amigos. Les preocupa sobre todo envejecer de forma sana y tener más energía de la que tenían sus padres a su edad.

Principales preocupaciones de salud: problemas asociados a la edad, como tensión arterial alta, salud de articulaciones y ojos, y mantenimiento de las facultades mentales. Las personas de esta generación prefieren productos como Double X Nutrilite™ , Complejo Omega 3 Nutrilite™ o Cal Mag D Plus Nutrilite™ .

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Generación X (1965–1980)


172 millones de europeos (el 21% del total de la población mayor de 25 años)*
Más de un 70 % ha consumido complementos en los últimos 12 meses**

La generación X suele conocerse como la «generación intermedia», dado que se encuentra a medio camino entre los boomers, más mayores, y los millennials, más jóvenes. Esta generación fue la primera que presenció un aumento del número de mujeres trabajadoras, por lo que, durante su infancia, pasó más tiempo sin la supervisión de los padres que las generaciones anteriores. Ello los convirtió en personas muy resueltas e independientes, más propensas a arreglar las cosas ellos mismos que a pedir ayuda. La generación X fue testigo del auge en las dietas relámpago y las modas relativas al ejercicio físico. Les preocupa envejecer bien, mantenerse activos y comer sano (menos hidratos de carbono, grasas y gluten).

Principales preocupaciones de salud: problemas generales como dolores de espalda y cuello, cansancio y falta de energía. Prefieren los complementos que esperan que les mantengan sanos y con energía, como Vitamina B Plus Nutrilite™ , Proteína Vegetal Nutrilite™ y Nutrilite™ Balance Within .

Millennials/Generación Y (1981–1996)


172 millones de europeos (el 21 % del total de la población mayor de 25 años)*
Más de un 80 % ha consumido complementos en los últimos 12 meses**

La generación millennial, la segunda más numerosa en la actualidad, creció con Internet. Dada su soltura con la tecnología, es la primera generación que se incorpora al mundo laboral sabiendo más sobre las nuevas tecnologías que muchos de sus compañeros más mayores. Los millennials lo han tenido difícil para abrirse camino en el mundo laboral debido a una combinación de factores: la tardanza de los boomers en jubilarse y la crisis financiera global de 2008. Por ello, muchos millennials compaginan uno o dos trabajos con otras actividades, como la venta de artesanía, formación online, trabajos como freelance, etc. Por lo que respecta a las compras, a los millennials les preocupa sobre todo la comodidad y el ahorro. Quieren marcas que ofrezcan máxima comodidad al mínimo precio.

Principales preocupaciones de salud: relacionadas principalmente con el bienestar general y la inmunidad, como alivio para el estrés, el cansancio y la fatiga. Se centran mucho en tener aspecto saludable. En comparación con la generación X y los boomers, buscan activamente formatos alternativos que sean eficaces, sabrosos y cómodos, como las gominolas, las bebidas enriquecidas o los polvos de disolución rápida.

Prefieren productos como Nutrilite™ Less Stress More Yes , Nutrilite™ Immuno o Nutrilite™ Be Focused. Las mujeres millennials se encuentran, además, en una edad en la que contemplan la posibilidad de ser madres o ya lo son, por lo que pueden resultarles beneficiosos productos especializados .

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Generación Z (1997–2012)


138 millones de europeos (el 16 % del total de la población mayor de 25 años)*
Más de un 78 % ha consumido complementos en los últimos 12 meses**

Como generación más joven de las que describimos en este artículo, los integrantes de la generación Z (también llamados «zoomers») están empezando a incorporarse a la masa laboral. Son muy activos en temas sociales y medioambientales. Al igual que los millennials, los integrantes de la generación Z saben utilizar muy bien la tecnología y es probable, por ejemplo, que sepan arreglar su propio portátil. Presentan una diversidad racial y étnica superior a la de las generaciones anteriores, y van camino de ser también la generación mejor educada. Por ello, a los zoomers no les gusta que les proporcionen demasiada información. Prefieren saber solo lo más importante.

Principales preocupaciones de salud: sus prioridades son la salud mental y los problemas de sueño. Les preocupa cómo la salud física y la dieta pueden afectar a estos dos aspectos de su salud. Buscan productos que tengan efecto rápido y formato atractivo, como los complementos en formato de gominola.


*Euromonitor International, 2020, base = total de la población europea mayor de 20 años
**Ipsos, 2020, 6 países europeos, Turquía y Australia

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