Tiempo total de preparación y cocinado: 1 h 45 min
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
2 chalotas, cortadas muy finas
2 dientes de ajo, cortados muy finos
175 g de arroz arborio
150 ml de vinagre blanco seco
1 l de caldo de verduras, mantener caliente en el fuego
80 ml de nata doble
1/4 de calabaza, sin semillas, cortada en gajos finos
Sal y pimienta negra recién molida
Para servir: 3-4 cucharadas de crema fresca y 2-3 cucharadas de queso parmesano
Preparación:
Para el arroz: Calienta el aceite de oliva en una cacerola iCook grande poco profunda (por ejemplo la Sartén Senior del Conjunto Familiar). Deja a fuego moderado hasta que esté caliente. Añade las chalotas, el ajo y un pellizco de sal. Cocina 5-6 minutos hasta que se ablanden.
Añade el arroz y cocina 2-3 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que tenga un aspecto translúcido. Añade el vino, lleva a ebullición y después reduce el fuego para que cueza a fuego lento otros 2 minutos.
Incorpora el caldo a cucharones, removiendo y cociendo a fuego lento hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo antes de añadir el siguiente cucharón.
Continúa incorporando caldo hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo y esté tierno y cremoso (unos 25-30 minutos). Es posible que no tengas que usar todo el caldo.
Precalienta el horno a 190°C (170° con ventilador) | 375 F | gas 5.
Una vez que el arroz esté listo, incorpora la nata doble y ajusta de sal. Pon el arroz en una fuente de horno y añade por encima los gajos de calabaza.
Asa 30-40 minutos hasta que el risotto tenga un tono amarronado por encima y la calabaza esté tierna.
Para servir: Retira del horno y deja reposar 5 minutos antes de servir con porciones de crema fresca. Espolvorea queso parmesano por encima.