Parmigiana
Recetas
Parmigiana es un plato italiano procedente de las regiones del sur de Campania y Sicilia. A veces se le llama «parmigiana di melanzane» o «melanzane alla parmigiana» y suele cocinarse al horno con capas de berenjena frita, queso y salsa de tomate.
Artículos iCook utilizados:
Tabla de Cortar de Madera
Conjunto de 5 cuchillos
Sartén Antiadherente de 25 cm
Olla Vaporera de 4 l
Cacerola de 1 litro con Tapa
Ingredientes:
700 g de berenjenas
20 g de harina
1 diente de ajo, pelado y cortado fino
250 g de salsa de tomate («passata»)
10 hojas de albahaca
250 g de mozarella, cortada fina
80 g de parmesano, recién rallado
Aceite vegetal para freír las berenjenas
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Precalienta el horno a 200°C.
Corta las berenjenas a lo largo, sazona con sal y déjalas reposar durante 30 minutos. Seca el exceso de líquido con papel de cocina. Espolvorea con harina por ambos lados y fríelas en aceite vegetal en la Sartén Antiadherente iCook hasta que estén doradas. Ponlas en la Olla Vaporera de 4 litros iCook para escurrir cualquier exceso de aceite.
Mientras tanto, prepara la salsa de tomate. Calienta aceite de oliva con el ajo en la Cacerola de 1 litro iCook a fuego medio durante un minuto. Añade la salsa de tomate y las hojas de albahaca, tápalo y cuece a fuego lento durante 10-15 minutos. Retira del fuego y guárdalo aparte.
Pon dos cucharones de la salsa de tomate preparada en el fondo de la fuente de horno y coloca encima una capa de las berenjenas fritas, y luego un puñado de parmesano, sal y mozarella. Sigue haciendo capas hasta que no queden berenjenas. Termina la última capa con salsa de tomate, sal, pimienta y parmesano rallado. Pon en el horno durante 40 minutos y vuelve a añadir parmesano fresco cuando esté hecho. Sirve y ¡que aproveche!
Descarga aquí esta receta en formato
PDF
o
ePub