Estofado de primavera
Recetas
Si buscas un plato que refleje el sabor de las mejores verduras de la primavera, te encantará esta receta de una versión novedosa de un estofado tradicional. Esta receta es para 4 comensales y puede adaptarse fácilmente para que sea vegana.
Artículos iCook utilizados:
Conjunto de 5 cuchillos
Cuenco para Mezclar de 2 litros
Olla de 4 litros con Tapa
Ingredientes (para 4 personas):
200g de espárragos verdes
2 dientes de ajo
4 cebolletas
8 alcachofas pequeñas
400g de guisantes
400g de habas
80g de panceta
400ml de caldo de pollo
1 manojo de menta
1 manojo de perejil
1 cucharada de aceite de oliva
optativo: ralladura de limón para servir
Preparación:
Limpia los espárragos, rebana las puntas y, si hace falta, pela el tercio inferior; córtalos por la mitad. Pela y corta a trocitos el ajo. Limpia las cebolletas, rebana las puntas y córtalas.
Corta los tallos de las alcachofas. Escalda las alcachofas en agua hirviendo con sal durante unos 8-10 minutos. Escúrrelas. Saca las hojas de fuera hasta que te queden los corazones. Saca las fibras no comestibles con una cuchara.
Escalda los guisantes y las habas en agua hirviendo con sal durante unos 3-4 minutos. Escúrrelos y déjalos enfriar.
Calienta el aceite en una olla y fríe la panceta unos 3-4 minutos. Añade los espárragos, el ajo y la cebolleta y fríelos un poco. Añade las alcachofas, los guisantes, las habas y el caldo. Añade 400 ml de caldo de pollo y sazona con sal y pimienta. Deja cocer durante unos 10 minutos a fuego bajo. Añade más agua si hace falta.
Limpia las hierbas, sacúdelas para secarlas y arranca las hojas. Córtalas a pedacitos y añádelas al estofado junto con la ralladura de limón.
Un consejo: para hacer una versión vegana de este plato, no pongas panceta y sustituye el caldo de pollo por caldo vegetal.